viernes, 18 de diciembre de 2015

LIBRO LA DERMOTRICOLOGÍA EN LA PELUQUERÍA



Laboratorios Kapyderm‚ edita un libro de consultas muy práctico para aplicar la dermotricología en los salones, que aporta e introduce la metodología en técnicas centradas fundamentalmente en la Dermotricología. Alta tecnología específica del profesional sobre el conocimiento teórico-práctico de las funciones fisiológicas y energéticas del cabello y la piel en el cuerpo humano. Las terapias y sus aplicaciones son el conjunto de medios que se ponen en práctica para la curación o alivio de las irregularidades o disfunciones tanto en el cabello como en el cuero cabelludo y todos aquellos agentes implicados en su crecimiento‚ nutrición y normal mantenimiento. La necesidad de hacer de la dermotricología y sus soluciones en los centros de peluquería y estética, una materia de estudio no sirve solo para motivar y confirmar el uso de aplicaciones en aquellos profesionales con experiencia‚ sino que también sirve para despertar la necesidad‚ en los profesionales con menos experiencia‚ de ampliar conocimientos y fomentar la rentabilidad de los salones desde una perspectiva de renovación y atención al cliente mediante la oferta de servicios añadidos.
Podemos argumentar cuatro razones que consideramos indispensables a la hora de acceder a una formación en dermotricología: por profesionalidad, por economía , por prestigio y publicidad y por aumentar la clientela.


· Por Profesionalidad:
...Es misión del peluquero luchar por dignificar la profesión.
Es misión del peluquero luchar por dignificar la profesión y situarla profesional y socialmente en el lugar que le corresponde, se trata de borrar la imagen que se tiene de los peluqueros a través de los tiempos por el hecho de haber llevado a cabo todo tipo de tareas como sacamuelas, mago, etc.
Pero ser peluquero es mucho más que eso, un peluquero es un profesional creativo y artista que desarrolla un oficio de manera artesanal y que necesita de una gran preparación, por esto, el realizar tratamientos capilares con una buena preparación y una sólida formación va a ayudar a dignificar la imagen del peluquero y a olvidar los recelos en cuanto a su profesionalidad, además de conseguir que el publico en general confíe mas en el peluquero olvidando la idea de que el peluquero solo quiere ganar dinero y que los que realmente entienden de esta materia son los médicos.
Cuando un peluquero realiza servicios técnicos y especiales como son los tratamientos capilares, esta ya no solo es un peluquero sino también un profesional con formación, con estudios en la materia, que domina perfectamente el medio y la materia con la que trabaja y que esta capacitado para emitir juicios y consejos específicos en cada caso que se le presente.
Cada día con mas insistencia, la gente reclama de los peluqueros una mayor preocupación y un mejor trato de sus problemas capilares, ya que el profesional peluquero es de los primeros en poder detectar cualquier anomalía capilar. Y la respuesta profesional del peluquero debe ser conocer perfectamente la materia, el cabello, el cuero cabelludo y respectar las leyes de salud de la piel y el cabello.
Al igual que el medico conoce el cuerpo humano, el mecánico las piezas de un coche y el carpintero la madera con la que trabaja, el peluquero debe tener un dominio profundo del cabello y su hábitat y para esto hay que conocer profundamente la estructura y funcionamiento de la piel y especialmente del cuero cabelludo.

· Por Economía:
...Cuando hablamos de un salón de peluquería nos estamos refiriendo a un negocio artístico
Cuando hablamos de un salón de peluquería nos estamos refiriendo a un negocio, artístico, eso si, pero un negocio, que por lo tanto tiene su estructura de costes de todo tipo, desde personal a administrativos o gestión.
Se hacen inversiones y renovaciones, se pagan impuestos, etc. y si a esto unimos que la clientela distancia cada vez mas sus visitas en el tiempo o esperan de estas que sean lo más duraderas posible en cuanto a su cambio de imagen se hace mas y más imperiosa la necesidad de buscar recursos por parte del peluquero para hacer frente a esa elevada estructura de costes(en su mayoría fijos) y atender correctamente a los clientes.
El publico es cada día más exigente, busca calidad en los servicios y por lo tanto precisa de profesionales y especialistas en la materia, es por ello que el poder ofrecer en los salones los tratamientos capilares es sin duda una herramienta eficaz que sirve, no solo las necesidades actuales, sino que además ofrecen al peluquero profesional unas expectativas comerciales de futuro nada despreciables.

· Por Prestigio Publicidad:
...Aplicar tratamientos capilares en los salones de peluquería aporta prestigio y reputación
Aplicar tratamientos capilares en los salones de peluquería aporta un prestigio y una reputación profesional al peluquero. Esto es algo que esta claro.
La mejor publicidad el reclamo más directo, económico y rentable del que un peluquero puede disponer en sus salones es su propio trabajo diario, bien hecho y con profesionalidad.
Si el peluquero ofrece unos servicios especializados en tratamientos capilares y un cliente llega a su salón para que le proporcione estos servicios; si el peluquero elabora un correcto diagnostico de la sintomatología que presenta, le da la solucion apropiada, un trato profesional y agradable, en un alto porcentaje de probabilidades, ese cliente volvera al salon y le demandara otros servicios, posiblemente no solo tricologicos.
Por todo esto hacer tratamientos capilares en los salones de peluquería distingue al peluquero como un profesional formado, le da prestigio y le publicita.

· Por Aumentar La Clientela:
Esta razón es bien sencilla de explicar:
Si un cliente llega a un salón de peluquería con una determinada anomalía capilar y el peluquero, por falta de preparación o formación, no es capaz de detectarlo y tratarlo, corre el riesgo de que este cliente acuda a otro establecimiento similar al nuestro en el que realicen tratamientos capilares y donde no solo le solventen el problema sino que además le guste el trato que recibe y el servicio en general, no siendo estimable la diferencia de precio. Con toda seguridad se acabaría perdiendo el cliente.

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